5 comentarios en “MON HOMME

  1. Cantante extraordinaria, falleció en setiembre con 93 años y estuvo cantando hasta los 90… Ahora, a Juliette Greco la querrían “despatriarcalizar” (solo por esta canción), como se dice últimamente. En Bolivia hay un Ministerio para la Despatriarcalización. Se creó el año pasado, también se ocupa de Culturs y creo que de Comunicación. Están lanzando un programa para “despatriarcalizar” s los empleados públicos, no se sabe bien cómo…

    Le gusta a 1 persona

    • Lo de “despatriarcalizar” (término que desconocía que existía y me parece una enorme idiotez) me deja atónito. La imbecilidad avanza en este mundo a pasos de gigante. ¡La madre que los parió! Como cantaba Brassens, “empalados de una vez por todas en sus campanarios” qué “bien que estaríamos en este mundo” sin ellos.
      Imagino que Juliette Gréco los hubiera mandado a la mierda, pues era una mujer que aprovechaba cualquier oportunidad, y tenía muchas dada su fama, para defender los derechos humanos y combatir la opresión. Se consideraba feminista y opinaba que “ser mujer es lo mejor que hay… y lo más duro”. Y decía acerca del amor: “Es en el amor en donde encuentro la fuerza para seguir cantando. En dejarme ir, en conservar el deseo de conocer gente, la curiosidad por todo lo que ocurre. Pero es muy difícil seguir disponible, seguir entregándose, y a menudo me siento muy decepcionada, porque yo soy terriblemente vulnerable. Soy fuerte, pero abominablemente vulnerable. Es una mezcla difícil. En fin, soy una mujer” (“El País”, 15 de diciembre de 1983).
      Qué manera tan estúpida de mezclar churras con merinas.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .