…Y los árboles terminaron suicidándose.

Galería

Hartos de que se les esquilmara y se les convirtiera en papel, de que sobre este se imprimieran informaciones y noticias interesadas y tergiversadas, opiniones travestidas de objetividad y análisis disfrazados de cientificidad, hartos de que se les usara en forma de libros, diarios y revistas para satisfacer bastardos intereses de tanto mediocre meritócrata, de ser vehículo de vanaglorias y vacuidades, antes de acabar llenos de polvo y moho en cochambrosos almacenes, los árboles entraron en una profunda depresión y terminaron suicidándose.

11 comentarios en “…Y los árboles terminaron suicidándose.

  1. María Elena Lobeira

    Manuel ,antes de cómo tú llamas suicidio de un Árbol , quiero decirte que ellos ,los Árboles ,con el tiempo adquieren personalidad y hermosura ,sus troncos van tomando enredadas y retorcidas formas que puedes compararse con la vida , ellos son mutilados para producir no solo papel y esto es un atentado a ellos , de acuerdo , en cuanto al papel que de ellos se obtiene en lo personal me encantan los libros y si bien pudiésemos ser mediocres lectores nos ayudan a comprender o al menos tratar , dentro de nuestras capacidades individuales a vivir por medio de ellos y acceder al conocimiento , me gustaría nos hablaras de Pintores que admiras .Saludos y Salud lo más posible

    Le gusta a 4 personas

    • A ver, María Elena, ya sé de la importancia de los árboles y de preservarlos de la deforestación. ¿Te encantan los libros? Y a mí. Soy historiador y escritor y he pasado mi vida entre ellos. Mi biblioteca particular la forman más de 5.000 títulos. Ya no sé dónde ponerlos y están apilados por todas partes. En la entrada hablo del ‘libro académico’ y de que cualquier cosa se convierte en noticia si así interesa a los medios, no del libro en general.
      En cuanto al tema de los pintores que admiro, léete primero un breve libro (es una conferencia que pronunció) de Eric Hobsbawm A la zaga y entenderás mi postura al respecto.
      Salud y saludos.

      Le gusta a 1 persona

  2. María Elena Lobeira

    Manuel siento me malinterpretaras , cuando te pido nos hables sobre pinturas que te gustan , no es un desafío, sino realmente porque me gustaría , solo comparto mi sentir sabiendo la diferencia intelectual que tenemos , no soy académica lo sé , más por eso te he seguido porque dentro mis posibilidades me ha gustado conocer y aprehender lo que puedo , una disculpa solo eso y gracias

    Le gusta a 1 persona

    • No creía haberte malinterpretado, María Elena. Me preguntas por algo que no me interesa y es difícil, por tanto, responder. Imagina que no te gusta la carne y yo quiero saber si te gusta hecha, medio hecha o al punto. Si no te gusta, ¿qué me vas a responder? No tengo pintores favoritos. Del impresionismo hacia atrás hay obras que me gustan más y otras menos. Por ejemplo, me encanta “Vieja friendo huevos” y aborrezco sus “Felipes”, siendo todas ellas obras de Velázquez. De lo posterior, poca cosa. Tal vez Asger Jorn, pero más por su pensamiento que por su obra. Picasso, por ejemplo, me parece un mentecato.
      Nada hay que disculpar. ¡Faltaría más! Mis mejores deseos, María Elena. Y disculpa tú si en algo te he molestado.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .