Por favor, si ven el video y les gusta les agradecería que, si no es mucha molestia, así lo hicieran constar en YouTube. Muchas gracias.
Extraordinaria película de Martin Scorsese con un Robert de Niro excepcional en el papel de Travis, un perdedor solitario que ha regresado de la guerra del Vietnam –importante detalle este– y encuentra un mundo sórdido y cruel que le supera. Taxi Diver se estrenó en 1976 y, a pesar del tiempo transcurrido, sigue siendo una película igual de poderosa, enérgica, brutal. A ello no es ajena la magnífica banda sonora que compuso Bernard Herrmann (1911-1975), la última de su dilatada trayectoria, pues falleció mientras dormía en su habitación en un hotel de Los Ángeles a las pocas horas de haber terminado su grabación. Su brillante partitura musical, su acercamiento al jazz, transmite a la perfección la inquietante atmósfera de un mundo convulso y la perturbada personalidad del protagonista.
Herrmann fue también el compositor de las bandas sonoras de la película El hombre que vendió su alma (The Devil and Daniel Webster, 1941), por la que ganó un Oscar, y de varias de Orson Welles (Ciudadano Kane y La guerra de los mundos) y de Alfred Hitchcock (Vértigo, El hombre que sabía demasiado, Psicosis).
La música que escucharán en el vídeo es la pieza A Night Piece for Orchestra, en la que Herrmann aúna los temas de Taxi Driver ‘Prelude’, ‘Blues’, ‘Night Prowl’, ‘Bloodbath’ y ‘Finale’. Él es quien dirige la Royal Philharmonic Orchestra, de cuyo trabajo cabe destacar a David Roach (saxo alto).
Aprovecho el envío de este merecido «me gusta» para desearte unas felices fiestas y un 2020 sin demasiados sobresaltos. Un abrazo. Manuel! 🙂
Me gustaLe gusta a 1 persona
Igualmente, Pablo. Muy felices fiestas y que el año viene, haya ido como haya ido este, sea mejor. Un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La veritat es que esta molt be aquesta peli-cula .
Bones Festes Manuel
Me gustaLe gusta a 1 persona
Una maravella, ja ho crec. Bones festes a ambdós, Pilar i homónim.
Me gustaMe gusta
Hola Manuel, el homónim és el meu home que dona la casualitat que tambe es diu Manel
Me gustaMe gusta
Peliculón…¡Felices Fiestas!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Peliculón donde los haya. Muchas gracias, Jorge. Que sean felices y que la felicidad vaya aumentando a medida que transcurran los días.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La pusieron por la tarde hace pocos días y reviví un poco de l trastorno de Travis… Gran película y mejor actor.
Me gustaLe gusta a 1 persona
En la televisión la volví a ver también yo el otro día. Creo que no la veía desde su estreno, cosa que sucedió en un cine de Pamplona, donde estaba haciendo la mili. Si no se me ha olvidado este detalle, es por el impacto que me causó. Grande, muy grande.
Me gustaMe gusta
Mitico film!! Grande, de sueño
Me gustaLe gusta a 1 persona