Izquierda, derecha, adelante, atrás… Adelante, atrás… Atrás, atrás… Un, dos, tres… Y vuelta a empezar.
No te degrades. No votes.
Fraude, vileza, calumnia, hipocresía, mentira, todo el cieno que yace en el fondo de la bestia humana; he ahí el hermoso espectáculo que nos ofrece un país civilizado cuando llega un periodo electoral. Así es y será mientras haya elecciones para elegir amos.
Las Cortes son siempre inferiores al término medio del país, no solo en conciencia sino en inteligencia. Un país culto se rebaja con su representación. Si sus propósitos fueran estar representado por imbéciles y malos sujetos no estaría más acertado en la elección.
Piotr Kropotkin: Palabras de un rebelde (París 1885)
Hay q votar…. Es mucha mierda la q nos rodea para dejar las votaciones solo en manos de los que cagan…..
Me gustaLe gusta a 1 persona
Votar, cagar… El resultado el mismo: una buena mierda.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Suscribo las palabras de Kropotkin.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hay diferencia…. Una cosa es q yo cague y otra muy distinta es q me llenen de mierda….
Me gustaLe gusta a 2 personas
Pero tú tiras de la cadena, ellos no. Si no quieres que su mierda te salpique, olvídalos.
Me gustaLe gusta a 2 personas
Creo que es un error no votar… pero supongo que cada uno puede optar por lo que quiera. Yo desde luego no apoyaré la abstención… a no ser que alguien me garantice el resultado que vaticinó Saramago en «Ensayo sobre la lucidez».
Un saludo Manuel.
Me gustaLe gusta a 1 persona
¿Cuál es la alternativa? Saludos cordiales.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Esa es una pregunta trampa. Mientras tratemos de vislumbrar una alternativa seguiremos sin encontrar ninguna. ¿Sabía alguien en 1876, por ejemplo, qué alternativa iba a surgir tras las revoluciones burguesas? Hay tantas alternativas como seres humanos. Que se vaya a la mierda el actual modelo de sociedad, ya crearemos otro. Peor no pue ser.
Afectuosos saludos,Antonio.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Hablas como un poeta, Manuel, pero de los poetas, y solo cuando realmente lo son, me fío solo de ese raro producto lingüístico que es la poesía. Salud y un abrazo.
Me gustaLe gusta a 1 persona
La poesía está en el oído del que escucha.
Salud y abrazo, Luisa.
Me gustaMe gusta
Si todos estamos de acuerdo en que nuestros políticos son una oligarquía de indeseables, ¿por qué votarlos? Es que vuestra dignidad no es lo suficientemente importante para defenderla con la abstención?
Me gustaLe gusta a 1 persona
A mí me parece que así es, pero mucho me temo que muy pocos opinamos de ese modo. Moriré y seguiré sin haber averiguado que mueve al ser humano a ese sometimiento voluntario constante ante las instancias político-económicas.
Me gustaMe gusta