Por favor, ¡no lo compren! (todavía)

Galería

Me refiero a mi libro, mi última novela, que se titula El hoyo. Puede parecer un despropósito que el autor pida que no compren su obra, pero en absoluto lo es. Les explico.

El hoyo es una novela de autoedición, es decir, yo lo hago todo: escribirla, diseñar la portada, maquetarla, corregirla…, todo lo que supone editar un libro, excepto su impresión, conlleva. Puedo, en tanto que autor, pedir que me envíen un ejemplar de prueba a Amazon. Ahora bien, tardan entre 10 y 15 días en mandármelo y lo hacen vía DHL, que es un desastre y al final me toca ir al aeropuerto a recogerlo. Por eso lo publiqué, pero no anuncié en ningún lado que lo había hecho, pues jamás imaginé que alguien llegase siquiera a enterarse, ya que mis libros apenas se venden. Es más, lo he hecho otras veces y esto nunca me había pasado. Por otra parte, solo tiene 109 páginas, y para que en el lomo del libro pueda figurar el título y mi nombre he tenido que maquetarlo varias veces. Ahora ya es la versión buena la que hay en Amazon, pero yo todavía no la he visto. El lunes recibiré un ejemplar. Si está bien, que creo que sí, el martes empezaré a anunciar su publicación y entonces, sí, entonces les diré: Por favor, ¡cómprenlo!

Sin embargo, hay quién ya ha comprado la novela. Y créanme si les digo que lamento profundamente que tal cosa haya sucedido. Conozco a dos personas que lo han hecho y ya me he puesto en contacto con ellas para decirles lo que ahora hago público y que les enviaré un ejemplar en condiciones. Confío en que no haya más ‘damnificados’. Si los hay, les digo lo mismo que a ellas.

En este hoyo solo debía caer el protagonista de la novela, nadie más.

16 comentarios en “Por favor, ¡no lo compren! (todavía)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .