Un parto complicado

Galería

No publico nada desde mediados de julio y lo cierto es que no tenía intención de publicar nada hasta que naciera la criatura. Cuando se está de parto nunca se sabe en qué momento llegará la ruptura de aguas. Yo rompí aguas de pronto, sin tiempo siquiera de avisar a nadie, y desaparecí de repente. La criatura, por fin, ha nacido. Mas, como quiera que ha sido un parto más dificultoso de lo previsto, se encuentra en la incubadora.

Dicho de otro modo: Hace tiempo me puse a escribir una nueva novela, un relato breve, puede que un libelo. Suelo decir que se escribe, más que con la mano, con la mente, que no para de darle vueltas al tema. Y un buen día digamos que mi mente rompió aguas. Parí la novela y ahora la estoy incubando, es decir, cuidándola para que tenga un adecuado desarrollo.

Aunque es una novela breve, sobre cien páginas, es de compleja articulación, o a mí me está resultando muy complicado articularla, estructurarla adecuadamente. Según mis parámetros, por supuesto. Por cierto, va de un hombre que cae en un hoyo y se titula La caída.

En fin, no preveía estar tanto tiempo desaparecido sin publicar nada. Habrá que volver a hacerlo, si no la novela acabará siendo hija de padre desconocido, u olvidado, que viene a ser lo mismo. Publicaré sobre todo vídeos, recurso al que he recurrido cuando mi mente, embotada, no daba para más. Confeccionar vídeos sigue siendo algo que me relaja. Todo lo contrario que me sucede con eso que llaman noticias de actualidad, que son todas, sin excepción, noticias de un mundo miserable en el que no quiero reconocerme por inmerso que esté. De toda esta mierda trataré de huir, siempre en dirección contraria. No soy una mosca.

Que la vida se porte bien con todos ustedes. Bueno, con casi todos, que hay cada uno por ahí…

43 comentarios en “Un parto complicado

  1. María Elena Lobeira

    Estimado Manuel , te felicito por el advenimiento al fin de esta nueva criatura , supongo estás feliz de que por fin llegará el momento del parto ya que la creación siempre tiene sus bemoles , por ahora solo nos queda esperar nos presentes a este nuevo hijo y nos lo compartas y ya también empezaremos a tener acceso a tus videos que tanto nos gustan 📚💛📚

    Le gusta a 1 persona

    • Estimada María Elena,
      espero poder presentar pronto ‘La caída’, que es el nombre que finalmente le he puesto a la criatura. Sin embargo, creo que va tardar un poco aún, pues todavía no he recibido la copia impresa del original que mandé, que, por otra parte, no era la versión definitiva, sino una prueba para ver cómo quedaba la maquetación. Pero, bueno, ya falta menos. En cuanto a los vídeos (he confeccionado más de una docena estos días), acabo de subir el primero.
      Un abrazo.

      Me gusta

    • Eso significa, entonces, que tengo un alma que no me cabe ya en el cuerpo, pues son más de 5.000 los libros que he ido almacenando a lo largo de mi vida y me falta espacio (mi casa tiene 90 metros y 20 son de terraza). Cuando tenga tiempo he pensado en hacer una lista con un montón de títulos y quien quiera uno se lo regalaré, con la única condición que se encargue de recogerlo de mi domicilio.
      Ojalá puedas leer pronto mi nueva novela, pues no sabes las ganas que tengo de finalizar el dichoso proceso de edición, pero todavía no me han mandado la copia impresa del original que envié. En fin, ya falta menos.
      Gracias por el comentario, Carolina. Un saludo.

      Le gusta a 1 persona

  2. Carmen Luisa Madrigal Jirón

    Hace varios días estaba pensando en que no leía nada tuyo. Qué alegría saber que estás de vuelta!
    Siempre es un gusto leerte y ver tus videos.
    Muchos, al igual que vos, sentimos la necesidad de alejarnos de esta nueva locura, del morbo y la rapiña.
    Opto por recrear la esperanza, la alegría y la hermandad…sé que suene iluso e inalcanzable, pero sólo así logro sobrevivir.
    Mientras tanto abrazos Manuel! Esperamos con gran ilusión tu nueva novela!

    Le gusta a 1 persona

    • Querido Ramón,
      Ya sabes que bicho malo nunca muere.
      Me alegra saber de ti y que estés bien (confío en que la deducción sea acertada). A mí, el puñetero proceso de edición me lleva de cabeza, pero, en fin, ya queda menos. En cuanto la novela esté lista te enviaré un ejemplar (sin obligación de que lo leas, por supuesto).
      Un abrazo.
      Manolo.

      Me gusta

  3. Violeta

    Que alegría poder leerte de nuevo, Manuel, además de disfrutar de tus videos.
    Espero con muchas ganas esta nueva novela, más aún si trata el tema que mencionas más arriba.
    Saludos y feliz regreso!

    Le gusta a 1 persona

    • Muchas gracias, Violeta. Sí, va de eso, de la imposibilidad de tener esperanza alguna y la inutilidad de hacer nada al respecto, de pensar siquiera sin que ello sea un suplicio. Bueno, lo pretende, Otra cosa será el resultado final. Los lectores la definirán,
      Mis más afectuosos saludos.

      Me gusta

    • Falta hace el ánimo, Jorge. Se titula “El hoyo” y me siento como si fuera yo el que hubiese caído dentro. La edición me está causando más problemas que nunca. Al tener solo 107 páginas no hay manera de que el lomo recoja el título, y hasta que no lo consiga no voy a parar. Dicen que sarna con gusto no pica, pero esta ya me está causando en escozor insoportable.
      Gracias, pues, por los ánimos. Un claustrofóbico abrazo.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .