If He Walked into My Life

Galería

¿Debería de haber sido más dura con él? ¿Debería de haberle tratado con mayor ternura? ¿Era sensible o solo un tipo frío? ¿Fue poco lo que le di? ¿Fue demasiado?

¿Fueron sus días aburridos? ¿Se sintió abandonado por las noches? ¿Sobreestimé mi propósito? ¿Acaso me interesé demasiado por el hombre y olvidé al niño?

¿Será culpa de las veces que lo mimé, o de las veces que le quise controlar? ¡Qué lástima! Nunca encontré al niño antes de perderlo.

Me preguntaré, sin embargo, toda mi vida que salió mal. ¿Cometería los mismos errores si quisiera de nuevo formar parte de mi vida? Si me llamara, si volviera a aparecer en mi vida.

If He Walked into My Life –que podemos traducir, al menos así lo he hecho yo, como ‘Si volviera a aparecer en mi vida’– es una canción con música y letra de Jerry Herman, uno de los compositores y letristas más reputados del teatro musical de Broadway que hoy, 10 de julio, cumple 88 años. Herman es especialmente conocido por ser el autor de Hello, Dolly! (1964), así como de otros magníficos musicales como Mame (1966) o La Cage aux Folles (1983).

If He Walked into My Life es una de las canciones de Mame, una de las estupendas canciones de Herman, por tanto, además de la más conocida de la obra. Mame, como los otros musicales citados, fue un gran éxito y permaneció en cartel desde el 24 de mayo de 1996 al 3 de enero de 1970. El mismo año de su estreno, If He Walked into My Life fue grabada por Bobby Darin, Louis Armstrong, Herb Alpert y Eydie Gormé. La versión de esta última –que por entonces era conocida en España por sus éxitos con el trío Los Panchos– entusiasmó a público y crítica y le valió a Eydie Gormé el Grammy a la Mejor cantante femenina en 1967. Y aunque uno esto de los premios no se lo acaba de creer y en el fondo se la trae al pairo, en esta ocasión, opino, fue más que merecido.

Escuchamos If He Walked into My Life por Eydie Gormé (1966, álbum Don’t go to Strangers) en este video que he elaborado con imágenes de la película ‘Wicker Park’ (2004, ‘Obsesión’), con Diane Kruger y Josh Hartnett.

3 comentarios en “If He Walked into My Life

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.