Etiquetas

, , , ,

01 - copia

Otra bellísima canción, otra de mis preferidas. Esta de Cole Porter, uno de mis compositores favoritos. “So in Love” (Tan enamorada / Tan enamorado / Tan enamorados) es una extraordinaria canción que este escribió en 1948 para Kiss me Kate, musical basado en La fierecilla domada, de Shakespeare. Tan enamorado, o tan enamorada, según, pues la cantan sus dos protagonistas principales, él en el primer acto y ella en el segundo.

En la década de 1940 la popularidad de Porter había descendido considerablemente. Vivía en Hollywood, donde escribía bandas sonoras para películas, al tiempo que seguía componiendo también para Broadway. Sin embargo, sus musicales no gozaban de la aceptación que habían tenido sus obras de la década anterior. Cuando ya todos consideraban su carrera terminada, regresó el triunfo con el estreno de Kiss me Kate, que se representó más de mil veces ininterrumpidamente. Buena parte de este se debió a las magníficas canciones que incluía, sobre todo, “So In Love”.

En el vídeo –donde “So in Love” sería, pues, ‘Tan enamorados’– la interpretan Keely Smith y Frank Sinatra. La versión pertenece al álbum Kiss me Kate, número dos de la serie Reprise Musical Repertory Theatre (12 elepés que se grabaron en Los Angeles en 1963, concebidos y producidos por Frank Sinatra).

Keely Smith (1928-2017) fue una excelente cantante que no es recordada como se merece. Casada con Louis Prima, actuaban en un show nocturno en el Sahara Hotel de Las Vegas en la década de 1950. Smith se hizo amiga de Frank Sinatra, que se convirtió en su admirador y mentor, y con él grabó varias canciones a dúo en la década de 1960. En 1961 se divorció de Prima y parece ser que no aceptó la propuesta de matrimonio de Frank Sinatra. En 1965 triunfó en el Reino Unido con un álbum con canciones de The Beatles. Se casó de nuevo ese mismo año y se retiró del mundo de la música. En 1985 reapareció con el álbum I’m in Love Again. Luego grabaría Swing, Swing, Swing (2000), Keely Sings Sinatra (2001) y Keely Swings Basie-Style With Strings (2002).

Que tengan un buen día.