Los gavilanes

Galería

Pues ya he conseguido volver a subir el vídeo que, como comentaba ayer y por las razones que aducía, parece ser el causante de que Vimeo tomara la decisión de eliminar mi cuenta. Lo he hecho en otra plataforma, Gorf Tube, que me ha descubierto el compañero Eulalio, lo que le agradezco muy sinceramente.

Se trata, como habrán visto, de Los gavilanes. La canción es de Kojón Prieto y los Huajolotes, “un grupo musical de los 90 surgido en Pamplona (Navarra) y con un estilo peculiar llamado naparmex que mezclaba letras socialmente comprometidas y festivas con la música mexicana, especialmente la norteña. Su líder, Marco Antonio Sanz de Acedo, conocido como Eskroto y Gavilán, había formado parte del grupo Tijuana in Blue. Otro de sus miembros fue Antonio de la Cuesta, Toñín, que más tarde iniciaría una carrera en solitario bajo el nombre de Tonino Carotone” (Wikipedia). En cuanto a las imágenes, son fragmentos de noticiarios televisivos en las que se ve a jóvenes (la mayoría con el rostro cubierto) enfrentándose a la policía, arrojándoles cocteles molotov, rompiendo lunas de bancos, rompiendo cajeros automáticos… En fin, nada que no sea frecuente ver en programas informativos.

Tarda bastante en cargarse, pero confío en que se pueda ver. Si no es así, les agradecería que me lo comunicaran, pues igual he hecho algo mal. En tal caso, trataré de solucionarlo.

6 comentarios en “Los gavilanes

  1. Violeta

    Hola, Manuel, cuando trato de ver el video desde Facebook me hace una advertencia de contenido y si de verdad estoy segura de querer verlo. Desde aquí en tu blog si se ve libremente.
    Cuando transmites tu pensamiento y humanismo, tu empatía y alma a través de tus escritos es que para mi realizas un trabajo importante.
    El mundo no necesita más de lo mismo.
    El mundo necesita inteligencia e intelectuales que nos enseñen nuevos modos de vivir en sociedad y con nosotros mismos. Y no estoy hablando de ángeles tocando liras, hablo de gente valiente y de nuevo lo digo, también inteligente y con la suficiente empatía y preparación para encarar el gran desafío que representa el mundo en este momento. A esto me refería con el ¡adelante! Que además reitero.
    En un mundo donde lo que prevalece es el inmenso poder de la tecnología, y en el que todo puede ser cambiado y manipulado en segundos, yo te diría que no desperdicies este nuevo canal de comunicación y menos por un contenido que, si tiene una música pegajosa pero no me ofrece nada nuevo ni del otro mundo. Como dices nada que no haya visto en cualquier noticiero.
    Perdón de antemano por siempre estar aburriéndote con mi opinión personal, que con el calor del momento seguro te va a molestar.
    Y aunque no viene al tema, tus videos exquisitos y elegantes nada que ver con este.
    Puedes hacer cosas mejores que este video, porque ” tienes con qué ” es lo que quiero decir.
    Afectuosos saludos.

    Le gusta a 1 persona

      • Violeta

        Solo discrepo en el video, pues no me llega. No me da soluciones.
        Lo que pusiste de Bakunin bellisimo. Hasta que llega al tema del odio que sabes que aún no lo entiendo.
        Lo dice como un axioma y bueno nunca me han gustado los axiomas.
        Espero algún día tener la capacidad de entender, esté de acuerdo o no.
        No me queda clara la mención a Groucho Marx. Perdón mi ignorancia.
        Gracias por tu respuesta.
        Afectuosos saludos.

        Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .