NO, EL DÚO DINÁMICO ES MÁS INOCENTE QUE UN TELETUBBIE

O más inocente que algunos de los que no habéis dudado de la veracidad de la elucubración que publiqué ayer acerca de las letras de algunas canciones del Dúo Dinámico, en las que había quien observaba una incitación a la práctica de la pederastia. En concreto, la Asociación de Biempensantes y Comehostias de España (ABCdE). Esta habría conseguido, a través de la organización Mojigato.org nada menos que 13 firmas autógrafas y 65.554 dactilares, ante lo cual la Inquifiscalía General del Estado, la cual –tras analizar la letra de las canciones Quince años tiene mi amor y Lolita, y teniendo en cuenta los preceptivos informes del Comité de expertos en Ética Patética– creyó que habrían fundados motivos para reformar el Código Penal en este aspecto.

A ver. ¿Alguien puede creerse que exista una Asociación de Biempensantes y Comehostias de España, una organización que se denomina Mojigato.org, una Inquifiscalía General del Estado o un Comité de expertos en Ética Patética? ¡Y yo que me consideraba un ingenuo!

En el blog, la práctica totalidad de quienes leyeron el artículo de ayer se dieron cuenta del sarcasmo que se escondía detrás de mis palabras. En cambio, en Facebook, donde compartí la publicación, las cosas fueron distintas. Los comentarios, excepto uno, y aunque pocos, expresan enfado e indignación por tan retrógrada y rancia medida.

Como quiera que leí primero los comentarios de Facebook, pensé que mi supuesto sarcasmo era solo eso, supuesto, y que solo a mí me parecía haber hecho uso de él. Al entrar al blog, cambié de parecer y me pregunté a qué podía deberse tal disparidad. Creo tener la respuesta. Aquí, publiqué la entrada completa, mientras que en Facebook solo un resumen con la siguiente adición: “Para leer el artículo completo clica en la imagen”. Y no clicaron. Y es que en Facebook la información pasa demasiado deprisa, reflejo de nuestras vidas, que también pasan demasiado deprisa, sin detenernos a observar, y menos aún a examinar, lo que tenemos a nuestro alrededor. Las reacciones sí han sido más variadas en los “me gusta” y otros emoticones que hay para expresar el parecer sobre una publicación.

Una cosa me gustaría que quedase clara: con este escrito de hoy, no quiero molestar a nadie (ni de aquí ni de Facebook), nada más lejos de mi intención. Es más, agradezco la sonrisa que el equivoco me proporcionado. Y si alguien, a pesar de todo, se siente molesto solo tiene que decírmelo y elimino la entrada.

Que la vida sea amable con todos ustedes.

5 pensamientos en “NO, EL DÚO DINÁMICO ES MÁS INOCENTE QUE UN TELETUBBIE

  1. De forma muy sucinta has explicado porque, hace algún tiempo, comencé a pensar que el «librodecara» era una auténtica Scheiße, tiempo después comencé a descubrir todas las marranadas que se esconden bajo el mismo y su hijo natural, el guasa, y los otros tres componentes de los Big Four, que no son los Beatles, lo cual motivó y motiva mi lucha diaria contra ellos, por tierra, mar y aire, como dijo aquel belicista imperialista.

    Le gusta a 1 persona

  2. El verdadero problema, creo yo, es que vivimos en una sociedad que en estos momentos hace creíble que pueda suceder algo como lo que publicaste. Muy exagerado, pero que no deja de ser una caricatura de los muchos defensores de una moralidad posmoderna que para mi empieza a ser agobiante. Reflexionemos.
    Salut i força, amic!

    Le gusta a 1 persona

    • Y si a eso le sumas que mucha gente, cosa que sucede sobre todo en Facebook, no lee más que el título y un breve resumen que añado, y con pasmosa alegría comenta lo que NO ha leído, tenemos una combinación perfecta para que se perpetúen los desatinos.
      Ya lo decía Cole Porter en 1934 en su canción “Anything Goes”:
      ‘Los tiempos han cambiado / y el reloj vuelve atrás con demasiada frecuencia / desde que los puritanos se asustaron (…). / Buenos escritores que antaño conocían lo mejor del vocabulario / hoy en día usan solo palabras de cuatro letras en sus obras. / Todo vale. (…) / El mundo se ha vuelto loco. / Lo bueno es malo; / lo blanco, negro; / el día, noche. / Lo que no ocurre / es que anden mendigando un céntimo /los que poseían varias mansiones’.
      Salut i força, amic Charly!

      Me gusta

  3. (…) Al respecto de las organizaciones: Pues sí… Uno perfectamente se puede creer que existen organización con tales nombres; no queda más que repasar las ideas y las acciones que nos muestran, en el día a día, un buen número de individuos, para así darnos cuenta que, las citadas como ficticias, podrían darle cabida a unos cuantos de éstos. Me encantó ese arte tuyo rebosante de gracia y enredo. Salud y afecto.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.