Alfred Jarry en Corbeil (1898).
¿Cuándo llegará el momento en que ya no sea necesario recordar que los antialcohólicos son enfermos presos de ese veneno, el agua, tan disolvente y corrosivo que ha sido elegido entre todas las sustancias para las abluciones y lavados, y una de cuyas gotas, volcada en un líquido puro –el ajenjo, por ejemplo– lo enturbia?
Los microbios tienen una ventaja por encima de las virtudes: son concretos, visibles y su imagen se puede exhibir a la gente en las conferencias.
La idea de Dios data exactamente del día que el cuadrúpedo –o el cuadrúmano– sintió los músculos de sus nalgas lo bastante duros y fuertes para permitirle la posición vertical. Ese día miró el cielo y tuvo miedo de que se le cayera en la cabeza. Y no sirviéndole sus patas delanteras para caminar, juntó las manos. La religiosidad [pues] está (por lo menos lo estuvo en su origen) en relación directa con el desarrollo de los músculos de los glúteos. Se comprenderá, sin mayores comentarios, que las mujeres permanezcan más devotas que los hombres.
El suicidio es una de las formas socialmente admitidas, aunque fraudulentas, de seguir siendo un hombre decente.
Pensemos en la perplejidad de un hombre que, fuera del tiempo y del espacio, ha perdido su reloj, su regla de medir y su diapasón. Creo que este es el estado que constituye la muerte.
No habremos logrado derribar todo a menos que también demolamos las ruinas.
El amor es un acto sin importancia, ya que podemos hacerlo indefinidamente.
_________
Frases extraídas del libro ‘Patafísica junto con Especulaciones (Alfred Jarry, y otros. Pepitas de calabaza, 2003).
Nada de menú, Patafísica a la carta. Feliz confinamiento. Cuidate y abrazos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Recuerda que en el menú está prohibido ese líquido corrosivo que es el agua. Sin ella, pues, empezaré mis cuidados diarios con una cervecita y un buen vino blanco dentro de un ratito.
Cuídate tú también. Yo ya ves que lo hago. Un abrazo, compañero.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Reblogueó esto en El Noticiero de Alvarez Galloso.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me quedo con la del derribo, y añadiría que los cimientos también.
Y otro añadido para los glúteos, también los necesito fuertes porque cuando se irguió y miró al cielo, a continuación se jiñó, y hubo de tenerlos prietos para el futuro.
Saludos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Yo no desdeño la del agua como elemento corrosivo. Tanta insistencia en que el alcohol es malo me hace pensar que no es para tanto, y puesto que anima, bebemos todos, cojamos una buena curda y ¡a por los cimientos!, y lo que sea.
Saludos y ¡salud!
Me gustaMe gusta
Me gustaMe gusta