You Are Too Beautiful (Eres demasiado hermosa)

Galería

1WfJtPr

Bellísima canción de una de las parejas más exitosas y creativas del mundo de los musicales: la que formaron el compositor Richard Rodgers y el letrista Lorez Hart entre 1919 –año de su debut profesional con la canción “Any Old Place With You” en la comedia musical A Lonely Romeo– y 1943, año del fallecimiento de este último. Me refiero a la canción “You Are Too Beautiful” (Eres demasiado hermosa), que compusieron en 1932 para la película musical Hallelujah, I’m a Bum, dirigida por Lewis Milestone, con Al Jolson de protagonista. Él interpretaba el tema, que se convirtió en uno de los grandes estándares del jazz en la década de 1940.
Hoy la escuchamos en la versión de Johnny Hartman (1923-1983), uno de los grandes cantantes de jazz, especializado en baladas, que no ha tenido todo el reconocimiento que merecía fuera del mundo de la crítica. La versión es excelente y está incluida en el álbum de 1963 John Coltrane and Johnny Hartman, siendo McCoy Tyner quien lo acompaña al piano.
Las imágenes del vídeo son de la deliciosa película de Sam Peckinpah La balada de Cable Hogue (The Ballad of Cable Hogue), estrenada en 1972, con Jason Robards y la espléndida Stella Stevens, tan sensual y voluptuosa como siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.