Paraules d’amor

67c2821e-2d85-4396-834b-3d23d9ce64b6_large

Paraules d’amor es una de las canciones de Joan Manuel Serrat que más me gustan. La grabó en 1968, en su álbum Com ho fa el vent. Música y letra, como todas las del elepé, son suyas.

Me encanta la versión de Serrat, pero también esta que he elegido para el vídeo y que interpreta Sílvia Pérez Cruz, mujer de personalísima voz, versátil como pocas, poderosa, magnética, seductora, exenta de cualquier artificio, que consigue hipnotizar a quien la escucha desde la primera nota que sale de su privilegiada garganta. Acompañada a la guitarra por Toti Soler, es una grabación en directo de su actuación en el Concierto ayuda contra el sida, que tuvo lugar en Barcelona (junio del 2012).

Las imágenes pertenecen a la película La vie d’Adèle (2013), con Adèle Exarchopoulos y Léa Seydoux, cuya protagonista, como la canción, representa tener 15 años.

Que pasen un buen día.

10 pensamientos en “Paraules d’amor

    • La poesía de Serrat (mejor poesía que letra) con la voz de Sílvia Pérez Cruz son un cóctel perfecto. Por supuesto que me gusta la versión de Serrat. Me entusiasma y creo que es muy difícil interpretarla con el sentimiento que él la canta. Por eso la versión de Sílvia me llegó tan adentro cuando la descubrí.
      Gracias por el comentario. Feliz semana.

      Me gusta

    • A mi no tant quan era jove. Aleshores els meus gustos anaven per allò que es deia cançò protesta y la música rock de grups com Led Zeppelin. Sabia qui era Serrat, clat, però no el vaig ‘descobrir’ fins uns anys després. Ara, m’entusiasma. ‘Paraules d’amor’ especialment.

      Me gusta

  1. Pingback: Veinte años – A MI MANERA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.