
René Magritte: ‘God, the Eighth Day’ (1937)
Unas personas nombradas por otras personas que se disfrazan como los ciudadanos de la Antigua Roma –llevan una especie de túnica negra y un gorro con flecos– condenan y castigan a quienes se les ocurre manifestar con palabras lo que debería quedarse en pensamientos sin decir. Es la Ley, dicen. Así, con la ele mayúscula, que lo mayúsculo siempre impresiona más.
A Valtonyc lo han condenado por calumnias e injurias graves a la Corona, también en mayúscula, como la C de mi apellido o la C de mis cojones. A Evaristo, de La Polla Records, por llamar hijos de puta a los miembros del Cuerpo Nacional de Policía, también con P mayúscula, como la P de polla.
Injurias, calumnias…, conceptos lingüísticos cambiantes y adaptables a la determinada representación social de cada momento histórico. Lo que en un momento puede ser una injuria, en otros puede ser un elogio. Y en este, es posible que la Corona se haya sentido vilipendiada por Valtonyc y la Policía denigrada y difamada por Evaristo. Pero es que a Willy Toledo resulta que unos leguleyos de un clan que se hace llamar Asociación de Abogados Cristianos, en nombre de la secta Católica y Apostólica Romana, va y lo denuncian por publicar en Facebook lo siguiente: “Yo me cago en Dios y me sobra mierda para cagarme en el dogma de la santidad y virginidad de la Virgen María. Este país es una vergüenza insoportable. Me puede el asco. Iros a la mierda. Viva el coño insumiso». Y esos sentenciadores de túnica negra y gorro con flecos toman en consideración su rogativa y le acusan de presunto delito de ofensa religiosa y quieren que pague 10 euros al día de multa al día durante un año. Y, si no, a la cárcel.
Hasta aquí podríamos llegar. ¡En nombre de Dios! ¿En nombre de Dios? ¿Cómo puede sentirse ofendido Dios? Vaya panda de cretinos. “Dios soy yo”, escribió Boris Vian. Y yo también, afirmo. Yo, Manuel. Al fin y al cabo, Manuel significa “el Dios que está entre nosotros”. O eso dicen los bibliafilos. Vian es Dios, yo soy Dios, tú eres Dios. Dios no puede demostrar lo contrario, ninguna prueba ha dado de su real existencia. Ni a mí ni a nadie. En cambio, Dios no puede decir lo mismo de mí. Yo publico este blog y escribo sus entradas, también tengo libros y novelas publicadas, que he escrito yo. Él no ha escrito nada que se sepa. Otros, dicen que, inspirados por él, han escrito cosas que son “palabra de Dios”. Pero a mí puede inspirarme la vecina de enfrente. Eso no prueba nada. Yo tengo mi biografía en Wikipedia, él su hagiografía. Y, así y todo, estos comehostias se atreven a castigar a alguien sin haberme consultado. Menuda falta de consideración. ¿Y aún quieren que yo los respete?
Muy bueno
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que las gracias divinas divinas te libren de todo mal y te colmen de felicidad. Afectuosos saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
MUCHAS GRACIAS IGUALMENTE QUERIDO MANUEL
Me gustaMe gusta
¡Excelente, Cerdà!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Que las gracias divinas divinas te libren de todo mal y te colmen de felicidad. Afectuosos saludos.
Me gustaLe gusta a 1 persona
Me gustaLe gusta a 1 persona
Desconocía esta canción. Como tantas otras cosas. Por eso me considero un curioso. Se va a lista de reproducción. Aun así, si lees mi entrada de hoy, incluso Mago de Oz ha pasado de mí. C’est La Gidouille.
Me gustaMe gusta
Pingback: ¿En nombre de Dios? Pues a mí, que soy Dios, nadie me ha preguntado — EL BLOG DE MANUEL CERDÀ – Observatorio de sectas
Cuando leí esta entrada, supongo tu existencia, aunque nunca te he visto. Pero el autor debes ser tu, todo tiene un hacedor, la prueba de que Dios A existido siempre Soy Yo, eres Tu y cada partícula del aire, Es el misterio de la creación.
Me gustaMe gusta
Es que yo soy ateo.
Me gustaMe gusta
Bueno, en la escalera de la vida, cada quien sube a su paso!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Así es. Lo que importa es que es ese paso sea ajeno a las creencias e ideologías y lo subamos todos con una sola finalidad: que este mundo sea mejor. Si ello es posible, que tengo mis dudas.
Afectuosos saludos.
Me gustaMe gusta