EL BLOG DE MANUEL CERDÀ

Inicio » Tiempo presente » No son ‘de los nuestros’, son ‘de los otros’

No son ‘de los nuestros’, son ‘de los otros’

Estadísticas del blog

  • 20,920 hits
Follow EL BLOG DE MANUEL CERDÀ on WordPress.com
no-son-nuestros

Niña herida en el ataque suicida de Lahore. /EFE

Publicamos el pasado miércoles, 23 de marzo, una entrada con el título “Los nuestros y los otros” en la que hablábamos de los atentados terroristas de Bruselas. Hacíamos un macabro ranking sobre los mayores atentados perpetrados por Daesh y otras organizaciones terroristas afines en lo que va de año. En él figuraba el de Bruselas en séptimo lugar. Ahora, tras el atentado suicida de ayer en Lahore (Pakistán) ocupa el octavo y este pasa a ser el cuarto más  mortífero de 2016.

A las siete de la tarde (hora local) un suicida hizo explotar los explosivos que portaba en el parque Gulshan Iqbal, cerca de una zona infantil. El resultado, de momento, es de 72 muertos y más de 340 heridos de diversa consideración, la mayoría mujeres y niños. Y todas las fuentes señalan que lo más probable es que el número de víctimas mortales vaya en aumento.

También nos quejábamos del desigual tratamiento informativo que se da por parte de los medios de comunicación occidentales según el atentado se haya cometido en una u otra parte del mundo. No es el mismo si ha sucedido en nuestro entorno que en el ‘otro lado’. Y con diferencia, con mucha diferencia. Seguí la noticia en los telediarios españoles y, prácticamente en todos, se habló de él, sí, pero apenas unos minutos, incluso segundos. El de Bruselas, en cambio, seguía copando la información, repitiendo hasta la saciedad lo ya visto y conocido. En la prensa, tres cuartos de lo mismo.

Pues miren, no. No es eso. Se nos llena la boca hablando de humanidad. ¿Pero acaso somos nosotros (los occidentales) más humanos que los que no lo son? Parece que así es. Y si así es, pues así nos va. ‘Je suis bruxellois’, ‘Je suis Paris’, ¿pero no ‘Je suis pakistani’?

Publicada originalmente en: https://musicadecomedia.wordpress.com/2016/03/28/no-son-de-los-nuestros-son-de-los-otros/


1 comentario

  1. Muy bien dicho, Manuel
    Vaya mierda de mundo

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: