Etiquetas

, , , ,

qatar

Esta es una captura de pantalla de hace unos días. Corresponde a la entrada que publiqué en mi blog Tras los atentados de París. ¿Y ahora qué?.  En ella, entre otras cosas, escribía: “¿De dónde sacan las armas los terroristas del Estado Islámico? (…) ¿Con qué dinero las consiguen? ¿De dónde sale este? (…) Es más que obvio que hay una financiación encubierta por parte de importantes familias cercanas a los gobiernos de Arabia Saudí, Qatar o Kuwait, que estos hacen la vista la gorda y que no son pocos los gobiernos y empresas occidentales los que realizan negocios con ellos”.

Afortunadamente –para mí, claro–, el blog registra cada vez mayor número de visitas y WordPress –así te lo hace saber cuando se alcanza una cifra significativa (este último mes la media diaria ha sido 647 visitas)– te puede poner publicidad, ya que, argumentan, de algún modo han de compensar que te ofrecen gratuitamente su servicio.

Pues bien, ¿con qué anunció me encontré ese día? Ya ven, con el Qatar Airways. Y me digo a mi mismo: ¡Es el sistema, estúpido!, recordando la socorrida expresión que crearon los directores de la primera campaña de Bill Clinton para aclararle a  George W. Bush por qué,  según las encuestas, iba perdiendo las elecciones de 1992: “It´s the economy, stupid!” (¡Es la economía, estúpido!).

Publicada originalmente en:  https://musicadecomedia.wordpress.com/2015/12/03/es-el-sistema-estupido/