Inútiles a más no poder

Galería

Me había propuesto no publicar nada por ahora, pues ya saben que si tenemos la cabeza redonda es, como dijo Vian, para que puedan circular las ideas. De pronto vino una a mi mente que me apetecía desarrollar y decidí centrarme en ella unos pocos días.

Sí, cierto es que todos tenemos la cabeza redonda, pero no menos cierto es que por la de algunos no circula idea alguna con el más mínimo atisbo de sentido común al estar su caja craneal vacía, sin rastro de cerebro y rellena, en cambio, de diarios viejos como la de aquel agente de policía al que le hicieron la autopsia que cuenta Jarry, y de consignas y boletines oficiales, añadiría yo. A las pruebas me remito.

El pasado 5 de noviembre, a las 10:26, recibí un mensaje de la Conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana con el siguiente texto:

“MCP. Con motivo de la crisis por el COVID-19 se le anula la cita programada que tenía en el Servicio de CARDIOLOGIA del C. ESPECIALIDADES EL GRAO el día jueves 12-11-2020. Se estudiará su caso y se le llamará para darle instrucciones, o se le dará nueva cita lo antes posible. Gracias.”

Dicho mensaje, con idéntico texto, volví a recibirlo el domingo 8 de noviembre (a las 10:25), el lunes 9 (a las 10:26), el martes 10 (a las 10:27) y, ayer, miércoles 11 (a las 10:30). El 9 también me llegó otro comunicándome que, no obstante, debía acudir hoy, día 12, para que me hicieran el correspondiente electrocardiograma.

Así que allí estaba yo a las 10:45, la hora de mi cita. Esperaba a que saliese otra persona a la también le estaban haciendo un electrocardiograma, cuando aparece un cardiólogo con una lista y se pone a decir en voz alta nombres de pacientes. Nombra a uno, o una, no recuerdo, y no estaba. A otra persona después. Tampoco respondía nadie. Lee unos pocos nombres más con el mismo resultado y en eso escucho “¿Manuel Cerdà?”. ¡Ese soy yo! Me acerco al médico y le muestro los mensajes que acabo de mencionarles. No da crédito a lo que lee. En el Servicio de Cardiología del C.E. El Grao no saben nada de que se estén anulando las citas de este modo, me dice tan sorprendido como yo. Lógicamente me atiende una vez terminan de hacerme el electro. En quince minutos todo solucionado. Como no había nadie….

¿Pero esto qué es? ¿Quién cojones toma este tipo de decisiones? La Administración, claro.  ¿No son conscientes del daño que pueden ocasionar sus necios despropósitos? Bueno, esto es imposible, claro, tal es su cortedad mental. Menuda panda de ineptos controla la Conselleria de Sanidad, empezando por su conseller, el señor Ana Barceló [sí, señor, me niego a reconocer a tal ser una mujer por mucha vagina que tenga]. Mas si están ahí no es por la ‘gracia divina’. Independientemente del peso en el aparato del partido que necesariamente tenga cada uno (condición sine qua non para ostentar un cargo público), lo están porque hay quien participa de sus dislates y necedades, bien por ser militantes, simpatizantes o votantes, corresponsables necesarios de sus tropelías, participantes voluntarios de ese estado generalizado de idiocia en que nos hallamos inmersos. Lo más triste de todo, sin embargo, es que todo esto no se arregla con un simple cambio de sátrapas marrulleros. Ahora está al frente de la Generalitat un gobierno de coalición formado por el PSOE y Compromís (conmigo y mis amiguetes). Si hubiera otro, de otros partidos, nada cambaría. Saldríamos de Málaga para entrar en Malagón. En fin, como canta Brassens, la vida sería más bella si no existiesen esos felices idiotas nacidos en cualquier lugar. Pero existen. ¿Viven? Eso ya ni lo sé ni me importa.

13 comentarios en “Inútiles a más no poder

    • Terrible, Iñaki. ¿Cuántos no habrán acudido a revisar algo tan importante como los problemas cardíacos? Y todo por la incompetencia de los mentecortas administradores del poder.
      Salud y saludos. Sobre todo, hoy más que nunca, ¡salud!

      Me gusta

    • Mi permiso lo tienes siempre, y celebro tu acción. Desgraciadamente es extensible, y no solo a Catalunya. Por eso decía que un cambio de ‘gobernantes’ solo haría que saliéramos de Málaga para entrar en Malagón.
      Cuídate y no se te ocurra ponerte mala. Salut!

      Le gusta a 1 persona

      • Nooooooo……aunque ya padezco enfermedades que me hacen del grupo de riesgo, como supongo que tú. Así que sé de qué hablas, estoy aprendiendo a torearlos a todos!!!!! Además mi marido tuvo el covid19 en marzo, cuando te despachaban diciendo que era gripe común…tuvimos q batallar mucho para conseguir una PCR que dio positiva, evidente que eso no era una gripe….casi dos meses liados….INSANIDAD PÚBLICA……porque si ya estaba mal, ahora es un caos y por decisión política de cargarse todo lo público…en fin..

        Me gusta

  1. Manuel, lamento esa reacción ante mi comentario que tal vez no está bien expresado. Hablo de hechos que han ido demostrando que el mantenimiento de servicios como la sanidad y la educación no reciben la financiación que deberían….esto viene de años….a mi marido le hubiera ido mejor en una sociedad que no existe…no me refiero a formaciones políticas…que tienen obviamente su responsabilidad, pero el problema viene de lejos. Siento haber herido tu hipersensibilidad, pero muchos hemos sufrido la incompetencia no sé de quién personalizando, pero sí que de una burocracia qiue está aplastando la vida….y también la praxis de médicos o incompetentes o indiferentes…de eso tben temgo una larga lista….no sé quien se salva de este naufragio….ni creo tampoco que tenga remedio….en fin cuídate….

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .