9 comentarios en “Un hombre con la cabeza en su sitio

  1. María Elena Lobeira Cabeza

    Me encanta , en las cositas que me gusta hacer muchas veces la cabeza esta aparte o cercenada , eso obedece a una metáfora que yo tengo de diversos hechos , es mi modo de decir mis pensamientos y si la cabeza en una mano puede significar muchas cosas , así te lo digo me encantó y es afín , un afectuoso saludo y buenos deseos

    Le gusta a 1 persona

    • Tu comentario me ha recordado un párrafo de mi última novela (ya casi a punto) que dice que las palabras solo son sonidos, música ambiental, y que “es el oyente de sonidos quien dota a cada uno de ellos del don de la palabra”. Lo digo por cómo una frase (no la foto), la de la entrada, puede leerse, interpretarse, de diversas maneras. Lo que yo quería expresar con ella es que a todo aquel que no comulga con el pensamiento único, el ‘oficial’, se le cercena la libertad de poder expresar sus opiniones, se le ignora, se le aparta, se le excluye, es decir, se le ‘decapita’. Mas una cosa es lo que uno quiere decir y otra la interpretación que hacen de ello los demás, que es, en definitiva, la que cuenta.
      Mis mejores deseos y mis más afectuosos saludos, María Elena.

      Me gusta

  2. Violeta

    Que buena imagen!
    Imagino que tiene que ver con el personaje de tu novela, al que no dejan, o no puede pensar.
    Aquí a la espera de ella!
    Saludos!
    Si no es esta la razón de este post tan enigmático, por favor espero la explicación.

    Le gusta a 1 persona

    • Te respondo más o menos lo mismo que acabo de escribir en el comentario anterior. Hay un párrafo en mi última novela (ya casi a punto) que dice que las palabras solo son sonidos, música ambiental, y que “es el oyente de sonidos quien dota a cada uno de ellos del don de la palabra”. Lo digo por cómo una frase (no la foto), la de la entrada, puede leerse, interpretarse, de diversas maneras. Lo que yo quería expresar con ella es que a todo aquel que no comulga con el pensamiento único, el ‘oficial’, se le cercena la libertad de poder expresar sus opiniones, se le ignora, se le aparta, se le excluye, es decir, se le ‘decapita’. Mas una cosa es lo que uno quiere decir y otra la interpretación que hacen de ello los demás, que es, en definitiva, la que cuenta.
      Gracias por el comentario y por tu interés, Violeta. Mis más afectuosos saludos.

      Me gusta

  3. A lo mejor es que lo que tiene en su sitio es el cuerpo, y lo vemos así porque somos un poco “cabezacentristas”. En mi caso ya no tengo ni el cuerpo ni la cabeza en su sitio.
    Y aunque esto pudiera parecer más raro que tener descolocada una sola de las partes, es la más común de las situaciones de descolocamiento corporal. Y anímico.
    Salud

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .