Indiferencia

Puedo entender, que no aceptar, todo menos la indiferencia.

Puedo entender, que no aceptar, a quien considere que en Europa no se debe dejar entrar a migrantes económicos ni a migrantes refugiados.

Puedo entender, que no aceptar, que piensen que es un beneficio para los demás. Somos demasiados y es cuestión de supervivencia.

Puedo entender, que no aceptar, que alguien piense así. Incluso a los que teniendo capacidad para decidir, dictaminar y resolver no hacen nada por evitarlo, más bien lo contrario.

Puedo entender, que no aceptar, los motivos de su actuación.

Pero nunca llegaré a entender a los indiferentes. Esos me producen verdadero asco. No hay actitud más abyecta, más repugnante. Ninguna compasión siento por sus desgracias. Tampoco sienten ellos conmiseración alguna por los infortunios de los otros. Es más: posiblemente ni siquiera les consideren unos desdichados, pues ni siquiera los consideran.

Publicado anteriormente el 1 de febrero de 2018.

14 pensamientos en “Indiferencia

  1. Es así, Manuel. Y se extiende, cual pandemia, con una sintomatología que aterra descubrir en el entorno más próximo. Pero, así y todo, seguimos siendo más los humanos no infectados.

    Gracias por compartir estas reflexiones que arañan la conciencia. Porque todo lo que la hiere la hace reaccionar.
    Cordialidades.

    Le gusta a 2 personas

    • Ya, pero los no infectados por la indiferencia, lo están, o estamos, por esa desgracia o vicio de que hablaba La Boétie por el cual un un sinnúmero de hombres no es que sean ya obedientes, sino serviles, no gobernados, sino tiranizados. Partimos de la convicción de que necesariamente ha de existir una jerarquía única, lineal y vertical. Y, así, como dice el refrán, unos por otros, la casa sin barrer.
      Afectuosos saludos y feliz domingo.

      Me gusta

  2. En Apocalipsis 3:15-19 hay una frase que podría resumirse como que a los tibios los vomita dios. Más allá de nuestra relación con cualquier idea de dios, hay tiempos en que no se puede ser indiferente, neutral o querer ser habitante de Corea del Centro.

    Le gusta a 1 persona

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.