Fascinación

Galería

Fascination es un hermoso vals francés que compusieron en 1905 Maurice de Féraudy (letra) y Fermo Marchetti (música). Estrenado en los cafés-concierto de la época, en París, pronto se hizo enormemente popular. De las innumerables versiones que se han grabado de este romántico vals, yo me quedo con la gran Elis Regina (1945-1982), la cual está incluida en el elepé Falso brilhante (1976, aquí Fascinaçao).

Las imágenes son de la película Love in the Afternoon (1957, Ariane), dirigida por Billy Wilder, con Audrey Hepburn y Gary Cooper, en cuya banda sonora suena el vals unos instantes.

Que la vida les sea amable.

7 comentarios en “Fascinación

  1. A ese señor lo asocio con el valiente soldado yankee que ganó, él solito la PGM matando alemanes como si fueran pavos. Se me ponen los pelos como escarpias, me entrar ganas de vomitar y apago. En sus declaraciones ante el tribunal de la Inquisición tampoco fue muy certero, el Gran Héroe del Cine Américano, no dejó de ser un valiente cobarde soplón. Por lo menos el Wayne era un facha completo, sin tapujos.

    Le gusta a 1 persona

    • No seré yo quien ‘defienda’ a Gary Cooper, pero peor que él ha habido y hay muchos. Ahora bien, según tu razonamiento, ¿qué hacemos con las películas de Elia Kazan? ¿No es ‘Un tranvía llamado deseo’ una película fantástica? Una de mis novelas preferidas es ‘Viaje al fin de la noche’, de Céline, un facha redomado.
      A mi me entran ganas de vomitar y apago (la tele, pues es el único sitio por donde se me pueden colar) cuando veo a los políticos (tanto da de Vox como de Podemos, del PP y Ciudadanos como del PSOE, o esos impresentables de aquí de Compromís. Hacen también un papel mediante el cual nos venden que la democracia capitalista es la única sociedad posible. Esos son mil veces peores que Cooper, pues , encima son malos actores
      ¡Salud!

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.