Si los hijos de puta volaran nunca veríamos el sol

Si els fills de puta volessin no veuríem mai el sol (Si los hijos de puta volaran nunca veríamos el sol) es una canción que compuso (música y letra) Quico Pi de la Serra y grabó por primera vez en el disco A Madrid (1977).

Hoy, desde luego, no vuelan, maldita sea. Desconozco que tiempo hará donde sea que viva quien lea esto, pero aquí en El Cabanyal (Valencia) luce un sol espléndido. Y es que hoy, al haberse levantado el estado de alarma, habrán utilizado el coche para ir a sus segundas residencias o vete a saber qué otra chuminada de esas a las que tan aficionados son. En fin, casi mejor que así sea, pues la mayoría se dedican a joder a los demás con sus negocios, su politiqueo y demás tropelías con las que llenan su inútil existencia. Además, su caza está prohibida, pues hoy en día a la gentuza se la llama gente de bien.

He traducido al español la interpretación que de la Si els fills de puta volessin no veuríem mai el sol hizo el cantautor catalán durante un concierto que dio en la sala Luz de Gas de Barcelona el 6 de noviembre de 2012 para celebrar sus 70 años y un día y que luego fue emitido por El 33 (Televisió de Catalunya).

Que la vida sea amable con todos ustedes. Bueno, con casi todos, que tampoco es cuestión de exagerar.

20 pensamientos en “Si los hijos de puta volaran nunca veríamos el sol

  1. Pingback: Si los hijos de puta volaran nunca veríamos el sol – A MI MANERA MANUEL CERDÀ – El Noticiero de Alvarez Galloso

    • Como dice otra canción que nada tiene a ver con esta, «pasarán más de mil años, muchos más» y siempre habrá suficientes hijos de puta para oscurecer todo. A no ser que no hayamos extinguido antes, cosa más que lógica.
      ¡Salud!, Xabier.

      Le gusta a 1 persona

  2. Creo que si lo vemos; aún cuando vuelan pero no muy alto, para que los cables de alta tensión no los j…

    Cuando caminas por alguna parte de tu ciudad, de repente te sientes forzado a levantar la mirada hacia el cielo, seguramente es que a tu lado pasó uno de esos alados malditos, que se ha mimetizado con el resto de los humanos.

    Le gusta a 1 persona

    • También dijo (en «El contrato social»): «Los mejores reyes quieren poder ser malvados, si así les place, pero sin de mantener su autoridad; podrá un consejero político decirles que, por cuanto la fuerza del pueblo es la suya propia, su mayor interés reside en una población próspera, numerosa, temible: saben que ello no es cierto. Su conveniencia personal exige, primeramente, que el pueblo sea débil, miserable, y que jamás pueda ofrecerles resistencia».
      Saludos, Óscar.

      Le gusta a 1 persona

  3. El estribillo da la impresión que se remonta a la mismísima prehistoria. Como decía mi abuelo ¡puta condición humana! Tozuda como una mula manchega. Me gusta. Gracias por refrescar la memoria… Salud y saludos.

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.