Sobre el blog

summer-reading (2)

Desde hace casi un año, en septiembre de 2016, en este blog solo figuraba una entrada con el título “Inactivo”. En ella explicaba que su creación obedecía a mi intento de que la dirección del blog –una vez abandoné el anonimato y Música de Comedia y Cabaret pasó a ser una sección más (o categoría) del mismo– fuera manuelcerda.com en vez de musicadecomedia.wordpress.com. Consideraba que era más lógico. En consecuencia, compré el dominio porque en WordPress me dijeron que era factible hacerlo sin tener que publicar de nuevo las entradas y conservando el número de visitas. Mas, o soy muy torpe haciéndolo o sencillamente no es así. No lo eliminé por si acaso y puse la nota de inactivo indicando que mi único blog era El blog de Manuel Cerdà.

Ese por si acaso ha llegado ahora. A partir de hoy, 19 de junio, y hasta el 28 de septiembre, publicaré una entrada todos los días con el texto de mi novela El corto tiempo de las cerezas. Serán, pues, un total de 102 entradas, la de hoy (la presentación del blog) y la novela completa en las 101 restantes. Esta división no se ajusta a la original, pero el texto es el mismo. Es posible, de todos modos, que acabe con una sorpresa final.

El objetivo de esta iniciativa es, ante todo, sobre todo y por encima de todo, vender ejemplares. Agradezco los comentarios, los me gusta y cualquier observación que me hagan. ¡Faltaría más! Sin embargo, mi propósito es que haya gente, cuanta más mejor, que se enganche a su lectura y acabe comprando la novela a través de Amazon antes de que termine en este blog su publicación completa, es decir, antes de que acabe el verano, una época propicia para leer.

Tal como está el mercado editorial –concentrado en unas pocas manos que priman el cortoplacismo y solo buscan la rentabilidad inmediata–, haber vendido hasta la fecha casi trescientos ejemplares puede que no esté nada mal, pero la verdad es que de todos los libros que he publicado son las novelas, al no contar con el paraguas de ninguna reconocida editorial, las que menos ventas registran. No me desanimo ni me siento frustrado por ello, pero tampoco satisfecho. Si este blog funciona, bien. Si no, solo habré perdido unas cuantas horas más, bastantes, en esta faceta de mi trayectoria profesional en la que, por ahora, pienso seguir embarcado.

Con el blog cerraré también una larga promoción de casi dos años que ido haciendo a través de diversos medios y formatos, especialmente desde El blog de Manuel Cerdà. En él compartiré también todas las entradas, con lo que los lectores del mismo, que ya conocen parte de la novela o bien la han comprado y leído, podrán disponer de una amplia documentación complementaria con las restantes categorías que incluyo en el presente blog, que queda estructurado del siguiente modo:

Páginas

Sobre el blog:

https://manuelcerda.com/sobre-el-blog/

Sobre la novela y el autor:

https://manuelcerda.com/sobre-el-blog/

Índice onomástico:

https://manuelcerda.com/indice-onomastico/

Categorías

El corto tiempo de las cerezas:

https://manuelcerda.com/category/el-corto-tiempo-de-las-cerezas/

La música de El corto tiempo de las cerezas:

https://manuelcerda.com/category/la-musica-de-el-corto-tiempo-de-las-cerezas/

Imágenes (seleccionadas en función del protagonista de la novela, Samuel Valls) https://manuelcerda.com/category/imagenes/

Muro, pueblo natal de Samuel:

https://manuelcerda.com/2017/06/18/muro-pueblo-natal-de-samuel/

El Alcoi de Samuel:

https://manuelcerda.com/2017/06/18/el-alcoi-de-samuel-1/

https://manuelcerda.com/2017/06/18/el-alcoi-de-samuel-2/

https://manuelcerda.com/2017/06/18/el-alcoi-de-samuel-3/

https://manuelcerda.com/2017/06/18/el-alcoi-de-samuel-4/

La Barcelona de Samuel:

https://manuelcerda.com/2017/06/18/la-barcelona-de-samuel-1/

https://manuelcerda.com/2017/06/18/la-barcelona-de-samuel-2/

El París de Samuel:

https://manuelcerda.com/2017/06/18/el-paris-de-samuel-1/

https://manuelcerda.com/2017/06/18/el-paris-de-samuel-2/

https://manuelcerda.com/2017/06/18/el-paris-de-samuel-3/

https://manuelcerda.com/2017/06/18/el-paris-de-samuel-4/

El Montmartre de Samuel:

https://manuelcerda.com/2017/06/18/el-montmartre-de-samuel-1/

https://manuelcerda.com/2017/06/18/el-montmartre-de-samuel-2/

https://manuelcerda.com/2017/06/18/el-montmartre-de-samuel-3/

El Londres que conoció Samuel:

https://manuelcerda.com/2017/06/18/el-londres-que-conocio-samuel/

La Viena que conoció Samuel:

https://manuelcerda.com/2017/06/18/la-viena-que-conocio-samuel/

El Nueva York que conoció Samuel:

https://manuelcerda.com/2017/06/18/el-nueva-york-que-conocio-samuel-1/

https://manuelcerda.com/2017/06/18/el-nueva-york-que-conocio-samuel-2/