No decirle mariquita

Si consideran este vídeo merecedor de su reconocimiento les agradeceré que pongan un ‘me gusta’ en YouTube. Muchas gracias.

«No decirle mariquita, que tiene nombre también”. Así comienza esta sevillana compuesta por José Valladares que interpreta él mismo. Estoy convencido de que lo hizo con toda su buena voluntad, pero le salió un dislate de proporciones considerables. ¿Qué culpa tiene el pobre homosexual si “Dios quiso hacerle hombre cuando venía para mujer»?, se pregunta. No tiene culpa de que «su madre le pariera mariquita». Él es «bueno y decente», y «devoto y creyente». Total, que quería hacer una canción en defensa de la homosexualidad y compuso una sevillana delo más homófoba.

No me gustan las sevillanas. Y, por supuesto, esta no es una excepción. Sin embargo, cuando casualmente la escuché, la asocié enseguida a toda esta gente que va de abanderado de la vida con su bandera de España, esa que quieren que jamás deje de ser “una, grande y libre”. «No decirle mariquita, que tiene nombre también”, canta Valladares. Para estos se me ocurren muchos nombres sin tener que llamarlos mariquita: maricón (con acento en la n que decía mi admirado Pepe Rubianes, pues les jode más), chupapollas, facha, cahoperros… Todos aquellos improperios que puedan molestar a quienes salen en el vídeo como los que simpatizan con ellos.

Que pasen un buen día. Los fachas no.

9 pensamientos en “No decirle mariquita

  1. Me viene a la cabeza cuando Jon, un niño de 8-9 años compañero de mis hijos, en un desfile de carnaval, le espetó a otro niño el consabido ¡¡mariquita!!». Los adultos le reprendimos por usar esa adjetivación, cuando él todo ufano, va y nos responde – entonces,¿ como hemos de llamar a ese pequeño bichito rojo con puntitos negros?…prejuicios…Un afectuoso saludo Manuel

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.