Ver y no ver (al mismo tiempo)

dibujos-de-ojos-cuatro

Héctor González (hg-art / DeviantArt)

No se trata de lo que uno ve, sino de lo que ve la mayoría. Da igual la certeza del hecho, que haya tenido o no lugar, es este extremo del todo irrelevante. Uno puede ver un asesinato en lo que otros estiman que fue un acto de legítima defensa, percibir violencia en lo que es defensión, considerar falta de apetito la inanición, falta de sed la causa de muerte por deshidratación, holgazanería la búsqueda infructuosa de trabajo, incompetencia lo que solo es renuencia, depravación lo que para otros es simple disfrute, la mentira más vil en lo que para otros tantos es la verdad revelada.

Fragmento de mi novela El viaje (nueva edición 2019). Disponible en Amazon.

Para conseguirla (edición en papel y ebook) clique aquí.

11 pensamientos en “Ver y no ver (al mismo tiempo)

    • Cuando decimos «la mayoría es» nos situamos por encima de ellos,como conocedores de algo que ellos desconocen, pues son influenciables. Creo que la libertad individual es otra cosa, y que todos (menos los que controlan el mundo) somos mayoría.
      De todos modos, este escrito es solo un párrafo de una de mis novelas que, obviamente, aquí se lee fuera de su contexto.
      Gracias por el comentario. Afectuosos saludos.

      Me gusta

      • Efectivamente todos somos «mayoría», pero también somos únicos e individuales. En mi comentario no pretendo colocarme por encima de nadie, simplemente quería señalar que ante la opinión generalizada, incluso mediatizada por cualquier tipo de poder hay que sopesarla y hacer una reflexión personal. Cuando nos convertimos en «masa» somos fácilmente influenciables. Solo es una opinión.

        Le gusta a 1 persona

      • Creo que estamos de acuerdo: todos somos únicos. Mantengamos, pues, la unicidad y olvidemos consignas y programas. Hasta que ‘la masa’ sea simplemente la gente.
        Feliz domingo.

        Me gusta

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.