Presentación

img087

Quien ya conozca la existencia de este blog o acceda por primera vez a él, se encontrará con que hoy he publicado un elevado número de entradas. Nada menos que 33, además de tres páginas. Lo he hecho así porque necesitaba que estuvieran editadas para poder comenzar a publicar este nuevo blog que a partir de mañana con la edición por entregas de mi novela El corto tiempo de las cerezas. Por supuesto, no va a ser así todos los días, como verán.

Desde el 26 de septiembre del año pasado –cuando lo creé– únicamente contenía la siguiente nota: “Este blog está por ahora inactivo. Intenté que la dirección del blog fuera manuelcerda.com en vez de musicadecomedia.wordpress.com. Compré el dominio porque en WordPress me dijeron que era factible hacerlo sin tener que publicar de nuevo las entradas y conservando el número de visitas. Mas, o soy muy torpe haciéndolo o sencillamente no es así. Por tanto El blog de Manuel Cerdà, por ahora, sigue siendo el mismo. Clique, pues, en el enlace, y disculpe las molestias”.

Hoy, por fin, inicia su andadura, si bien no como había previsto. Quiero decir que mi blog –aquel que definitiva refleja mi trabajo y mi trayectoria profesional, mis gustos y aficiones, mis principios y contradicciones, mis ideas, mis pensamientos y mi manera de entender la vida– sigue siendo El blog de Manuel Cerdà. Este –así lo manifiesto en la página ‘Sobre el blog’– tiene como principal objetivo ante todo, sobre todo y por encima de todo, vender ejemplares. Agradezco los comentarios, los me gusta y cualquier observación que me hagan. ¡Faltaría más! Sin embargo, mi propósito es que haya gente, cuanta más mejor, que se enganche a su lectura y acabe comprando la novela a través de Amazon antes de que termine en este blog su publicación completa, es decir, antes de que acabe el verano, una época propicia para leer.

De este modo, a partir de mañana, 19 de junio, y hasta el 26 de septiembre, publicaré una entrada todos los días con el texto de mi novela El corto tiempo de las cerezas. Serán, pues, un total de 101 entradas, la de hoy (la presentación del blog) y el resto de la novela en las 100 restantes. Esta división no se ajusta a la original, pero el texto es el mismo, excepto el final, lógicamente. Insisto en cuál es el propósito, único, de este blog.

¿Qué pasará? Ni idea. Pero, como dice, un refrán valenciano “tota pedra fa paret” (toda piedra hace pared sería la traducción literal). Ya les contaré. Llegó el momento de dar carpetazo a este proyecto y empezar otros nuevos, una nueva novela concretamente que nada tiene que ver con lo que he publicado hasta ahora y quiero tener lista en otoño.

Anuncios

38 pensamientos en “Presentación

    • Gracias, Eduardo, pero estoy seguro de que no. Tal como pinta esto se ve que este blog no va a tener incidencia alguna en el número de ejemplares vendidos de la novela. De todos modos, acabaré el blog tal como dije en la presentación, aunque no revelaré el final. Luego ya veremos si lo dejo, lo elimino o le doy cualquier otro uso.
      Pero yo sigo “a mi manera”. Durante julio y agosto publicaré menos (o republicaré viejos artículos) y me dedicaré a terminar la versión definitiva de otra novela que ya lleva tiempo guardada. Se titula “Prudencio Calamidad” y nada tiene que ver con lo que he escrito hasta ahora. Podría calificarse de ciencia ficción.
      Gracias por tu deseo y un abrazo.

      Le gusta a 3 personas

      • Un escritor merece (al igual que cualquier otro artista) poder vivir de su trabajo, o al menos cosechar una parte de aquello que con tanto amor y dedicación ha sembrado. No obstante, tú ya tienes la inmensa retribución de haber creado algo bello, es tu obra y también tu legado. No muchas personas pueden decir lo mismo… Abrazote.

        Le gusta a 1 persona

      • Yo lo que tengo son años y dos cosas que me han acompañado desde siempre: una gran curiosidad por todo y unos valores y unas ideas a las que no renuncio por nada. Mi madre me decía que era un cabezota y que no se me concurriera dedicarme nunca ni a los negocios ni a la política. No le faltaba razón. Si le echas un vistazo a mi biografía verás que he hecho muchas cosas, pero es porque he ido reinventando cuando algo ha terminado, por decisión mía o de otros. Por ejemplo, en 1995 hubo un cambio de Gobierno aquí, en el País Valenciano. Ganó el PP y a mí –que soy funcionario por oposición– me cesaron enseguida de mi cargo de director del Centre d’Estudis d’Història Local. Desde entonces he permanecido en el ostracismo laboral más absoluto (de ahí la necesidad que te decía de antes de reinventarme y hacer otras cosas). Ahora ha habido otro cambio de Gobierno (ha ganado la ‘izquierda’). Pues bien, han pasado de mí como de la mierda. ¿Por qué? Porque todo esto de la meritocracia curricular a costa del chaqueteo político no va conmigo. Entonces, llega un momento en que hasta los propios compañeros (obsesionados con que lo que hacen sea del agrado del diputado de turno) te ven como un apestado. Y en esas seguimos, aunque ya queda poco para la deseada jubilación. Mas, ¿sabes qué te digo? Que les den, yo a mi manera, como la canción de Frank Sinatra.
        Abrazote, querida Sara.

        Le gusta a 1 persona

      • ¡Gracias, amigo, por contarme un poco de tu vida! Te entiendo y me gustan tus certezas: que seas fiel a tus convicciones te hace un hombre libre y auténtico. Tu mamá -como todas las madres- te veía claramente… Tú sigue adelante con la escritura y con todo lo que te hace bien. (Y espero que estés pensando grandes planes para cuando llegue la ansiada liberación!)
        Otro abrazote. ❤

        Le gusta a 1 persona

      • Gracias a ti. Yo sigo con lo que me gusta y haciéndolo como me gusta. Ahora voy a pulir una nueva novela que lleva dos años esperando (siempre lo hago así, hay que dejar que pase un tiempo) y planes tengo tantos que creo que moriré sin haberlos podido realizar todos.
        Abrazote y feliz tarde de domingo.

        Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s